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AERONIEBLA | Aviación Ultraligera | Chistes y casos verídicos
Autor Pilotos y mecánicos
Aeroniebla
Super Administrador

Envíos: 2
Ingreso: 09.03.06
Posted on 05-05-2006 00:14
Pilotos y mecánicos

Al contrario de los ingleses, los australianos tienen un optimo sentido de humor.
En Qantas Australian Airlines*, después de cada vuelo, los pilotos rellenen un formulario donde comunican a los mecánicos en tierra cualquier problema que el avión haya tenido durante el vuelo. Los mecánicos lo leen e corrigen el problema, y en la mitad inferior del formulario ponen, por escrito, la solución que fue adoptada. El piloto relee el formulario antes del vuelo siguiente.
Abajo se encuentran algunos problemas reales de manutención presentados por los pilotos e las cómicas descripciones de las soluciones por los mecánicos de la “tierra de los canguros”...

(P = problema presentado por el piloto)
(S = solución adoptada por el mecánico en tierra)

P: Neumático izquierdo principal interno casi necesitando de substitución.
S: Neumático izquierdo principal interno casi substituido.

P: Teste de vuelo OK, a excepción del piloto automático, que aterriza mal el avión.
S: Piloto automático no instalado en essa aeronave.

P: Algo esta suelto en el cockpit.
S: Algo ha sido apretado en el cockpit.

P: Mosquitos muertos en el para-brisa.
S: Funeral de los mosquitos efectuado.

P: Piloto automático no mantiene nivel, produciendo un ascenso de 200 pies por minuto.
S: No hemos podido reproducir el problema en el suelo.

P: Evidencias de vaciamiento en el engranaje principal de toma.
S: Evidencias removidas.

P: Los frenos de fricción prenden los controles.
S: Para eso existen.

P: IFF inoperante.
S: IFF siempre inoperante cuando desconectado.

P: Sospechamos que hay pintura en el par-brisa.
S: Sospechamos que estais ciertos.

P: Turbina numero 3 perdida.
S: Después de breve búsqueda, turbina numero 3 localizada en la ala derecha.

P: La aeronave se compuerta de manera divertida.
S: La aeronave fue advertida para se comportar, volar correctamente e quedarse seria.

P: El radar produce un ruido fuera de tono.
S: Radar reprogramado para producir sonidos líricos.

P: Rato en el cockpit.
S: Gato prontamente instalado.

* Qantas es la única gran empresa aérea que jamás ha tenido un accidente aéreo e quedo famosa con la película Rain Man. El personaje de Dustin Hofman, un autista, solo quería viajar con Qantas, por cuenta de la estadística de cero accidente.
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