Comprobado: Teruel Existe. Así fue el Raid de Primavera del 2010
Enviado por Alberto en Mayo 17 2010 13:42:44
15 y 16 de Mayo de 2010. Navegación a estima desde Aeroniebla a Torremocha del Jiloca.

Con muchas dudas acerca de la meteo, el sábado 15 el EC-ZYH y el EC-JXO despegamos de Aeroniebla con destino hacia el campo de Sonseca (Toledo), primera escala del viaje. Allí comimos en un buen restaurante a unos 300 metros del campo. Estaba previsto que el viento de entre 40 y 60 km/h amainara un poco a media tarde, por lo que alargamos la escala hasta casi las 6 de la tarde. De Sonseca a Torremocha sobrevolamos los campos de Ocaña y Sotos y subimos hasta los 9000 pies para cruzar la sierra, último obstáculo que nos separaba de Torremocha del Jiloca en la provincia de Teruel. En Torremocha hacía un frío y un viento infernal, suerte que el viento solo venía un pelín cruzado y que la pista es excelente y muy generosa tanto en longitud como anchura.

Elisa y Arturo no estaban, así que un Taxi nos llevo a Teruel, donde nos alojamos en un hotel del centro y salimos a disfrutar de la cerveza, vino, jamón y otras viandas de la comunidad aragonesa. Paseamos por la Plaza del Torico y por otras calles del centro de Teruel, que es una ciudad muy pequeña y acogedora.

El domingo, después de un buen desayuno, llegamos al campo de Torremocha sobre las 10. Hacía un frío espantoso y el viento seguía siendo muy fuerte aunque perfectamente alineado con la 32. Desisitimos de ir a Minaya como primer intermedio y despegamos rumbo a Requena después de que Elisa nos ayudara a repostar, hicimos paradita en Requena para tomar algo, pero el restaurante ha cerrado, así que después de una charla con los lugareños despegamos rumbo a las Infantas en Jaén. Sobrevolamos Beas de Segura y al llegar a las Infantas vemos que allí no hay nadie y que la pista es, cuando menos, algo comprometida, así que seguimos viaje hasta Cordoba, donde comimos muy bien en el restaurante del Aeroclub, que estaba muy animado y concurrido, a solo 200 metros de las instalaciones del aeropuerto. Desde Cordoba, a eso de las 6 de la tarde emprendimos la última etapa de una hora de vuelo de regreso a Niebla, que fué muy tranquila, aunque algo calurosa.

Felicidades a Joao y su hijo Pedro, y a mi compañero Antonio José por haber completado este raid de navegación a estima, una vez más de forma exitosa. Hasta la próxima!

Las fotos están aquí.